Todos los años, la compañía Pantone elige un color que refleje el clima cultural actual y que se convertirá en tendencia para el nuevo año.
Esta compañía referente internacional en coloración, elige el color basándose en la influencia de las tendencias en todas sus facetas dentro y fuera del diseño, la moda, la arquitectura, la gastronomía y hasta el turismo.
María del Mar Ruiz, Gerente de Color de PPG Comex y propietaria de Glidden, ha confirmado que para el 2017 el color tendencia será el verde Greenery ya que es un color verde cítrico refrescante y revitalizante.
También dice que este color proporciona frescor y sensación de naturalidad. Se dio a conocer que los ambientes pintados con este tipo de verde se perciben como sanos y se asocian a la naturaleza y a la fertilidad, el crecimiento, la exuberancia, la frescura y la armonía.
También se puede tener el significado de nuevos comienzos para las personas. María del Mar recomienda usar este tono de verde en la decoración de la casa y para la renovación de espacios.
El tono de Glidden «Apio L3-10» da un efecto similar al color Pantone del año y se puede combinar con otros dos colores.