El pasado 24 y 25 de enero, un grupo de chefs guatemaltecos tuvo una destacada participación en el prestigioso concurso internacional Bocuse D’Or 2017 en Francia.
El equipo que representó a Guatemala en la final del mundial culinario Bocuse d’Or 2017 estuvo conformado por los chefs Marcos Sáenz, Rodrigo Aguilar y Mario Cacatzun. Este prestigioso concurso se realizó en la ciudad de Lyon, Francia.
Bocuse d’Or es un concurso mundial de excelencia culinaria que nació en 1987 y es nombrado así en honor al Chef Paul Bocuse. La competencia permite que 30 países del mundo expongan las diferentes herencias culinarias, fomenten la diversidad de sabores y demuestren su potencial preparando los platillos al momento, frente a los espectadores.
En la final disputada el pasado 24 y 25 de enero del 2017, el equipo guatemalteco logró finalizar en el puesto 20 del concurso. Hay que resaltar que en la eliminatoria Latinoamericana que se realizó en el 2016, Guatemala quedó como la tercera mejor de la región.
Los países ganadores del Bocuse D’Or fueron Estados Unidos en primer lugar, seguido por Noruega e Islandia.
¡Felicitaciones al equipo guatemalteco por poner el nombre de Guatemala en alto a nivel mundial!