La emisión de humo que emana el tubo del escape de un automóvil puede denotar problemas en el motor que deben arreglarse lo antes posible.
El humo puede ser de varios colores y dependiendo de su color, se puede pronosticar cuál es el posible problema que esté afectando al automotor. A simple vista, una persona puede ver qué es lo que está pasando dentro del motor y tomar las medidas necesarias para evitar problemas mayores.
A continuación hablaremos un poco de el significado del color del humo y los posibles problemas que pueden afectar al vehículo.
Humo Negro
Este tipo de humo es considerado el más común en los vehículos que tienen problemas en el motor. Este color de humo puede llegar a aparecer cuando los inyectores dejan pasar demasiado combustible.
Este exceso de gasolina se convierte en humo que es desechado por el sistema de escape. Este tipo de humo puede significar algo grave, ya que está la posibilidad de que el carro tenga una bujía defectuosa, un fallo en los inyectores o que el filtro de aire ya no funcione.
Humo gris o azul
Este tipo es muy poco común pero puede presentarse cuando el aceite del motor está entrando en la cámara de combustión. También puede llegar a presentarse cuando el sello de alguna válvula este roto y deja pasar aceite con cada revolución
Si aparece, es recomendado revisar el nivel de aceite y reparar las piezas defectuosas como válvulas y anillos del pistón.
Humo Blanco
El humo blanco es común que aparezca en la época de invierno cuando se calienta el motor. Esto es algo normal, pero debería preocupar cuando el humo no es espeso y se queda en el ambiente por mucho tiempo.
Si el humo blanco no es espeso puede significar que el agua o el anticongelante está entrando en el cilindro que mezcla la gasolina. Esto puede dañar la culata o producir grietas en el motor.