La Municipalidad de Guatemala ya está planificando la construcción de un nuevo paso a desnivel en la Diagonal 6 para mejorar el tráfico en el sector.
Con esta nueva obra, la Municipalidad busca agilizar el paso de más de 25 mil vehículos que transitan a diario por el sector. El desnivel crearía un nuevo paso en ambas direcciones de la Diagonal 6 para agilizar el paso de los que se dirigen a zona 9 y a bulevar Los Próceres.
En conjunto con el centro comercial Oakland Mall, se buscará construir un paso subterráneo para que los conductores puedan ingresar fácilmente y eliminar los semáforos en el sector.
Por otra parte, se busca crear una serie de rampas para que los vehículos que salen de Oakland Mall puedan incorporarse a la Diagonal 6 sin interrumpir el tráfico.
Álvaro Rodas, director de obras de la Municipalidad de Guatemala confirmó lo siguiente:
«Estamos en fase de negociación para adquirir las tierras que necesitamos para que las obras se lleven a cabo este año. La inversión será aproximadamente de unos 15 millones de quetzales y buscamos agilizar el tránsito en la Diagonal 6»
También se ha dado a conocer que la Municipalidad tiene planificado construir otros pasos a desnivel durante este año en lugares como zona 5, 13 avenida y Calle Martí, La Cuchilla zona 6, Cuatro Caminos en la zona 16 y bulevar Rafael Landívar zona 16.