El 10 de febrero de 2017, se celebrará en todo el mundo el primer día de una de las mejores bebidas en el mundo, el whisky escocés .
En este día, se invita a las personas en todos los rincones del mundo a brindar con un vaso de scotch para celebrar a la bebida que fue creada para disfrutar en buena compañía, donde sea y cuando sea.
También se invita a que las personas participen de este día y que puedan unirse al movimiento subiendo una foto con los hashtags #LoveScotch y #InternationalScotchDay
Rodrigo Fonseca, Country Manager de Diageo para Guatemala, no cuenta lo siguiente:
“El whisky escocés es el whisky favorito en el mundo. No hay otra bebida espirituosa que ofrezca el mismo rango de gusto, texturas y sabores; hecho de la misma manera por más de 500 años en destilerías pequeñas y grandes a lo largo y ancho de Escocia».
«La creación del Día Internacional del Whisky Escocés demuestra nuestra confianza en la vitalidad del whisky escocés. Nos sentimos muy orgullosos de la herencia, autenticidad y calidad de la categoría, pero también continuamos el espíritu de innovación y emprendimiento al agregar nuevo momento cultural al calendario para seguir evolucionando en el futuro del whisky escocés”.
Si quieres disfrutar y celebrar con nosotros, a continuación, te dejamos tres formas en las que puedes disfrutar de un buen Whisky escocés:
Whisky Solo
Tomar el whisky solo, recién salido de la botella, ayuda a apreciar mejor las texturas y sabores que ofrece esta bebida. Los auténticos escoceses recomiendan esta forma para tomarlo.
Whisky con Hielo
Si no te es fácil tomar un whisky, debemos mencionar que con hielo, el whisky es más fácil de beber. Los expertos recomiendan no mezclar el Whisky con algún refresco, pero si puede ayudar, es permitido agregar unos hielos.
Whisky con Agua
Esta bebida también se puede degustar con agua pura. Al agregar agua al trago, los matices del destilado llegan a apreciarse de una mejor forma. Ahora, si el whisky es de los más fuertes, el agua es casi que obligatoria.
¡Celebra el día y disfruta de un buen Whisky!