Varios voluntarios de la Fundación Licorera de Industrias Licoreras de Guatemala y Casa Botran, realizaron una jornada médica y de fumigación en Jocotán, Chiquimula.
Con una inversión de aproximadamente 30 mil quetzales, esta fundación viajó a las comunidades Plan del Mango, Guareruche, Ceiba y Pinalitode que están ubicadas en el departamento de Chiquimula.
Los voluntarios realizaron jornadas médicas y de fumigación en donde se pudo atender a más de 750 personas con jornadas médicas para niños y adultos. También se apoyó a las familias fumigando 100 casas y prevenir enfermedades.
Este proyecto forma parte uno de los distintos programas productivos y de salud preventiva que la Fundación Licorera realiza desde el año 2008 con el objetivo de erradicar la hambruna y mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas.
En las próximas semanas, los voluntarios de la fundación estarán viajando a otras comunidades para ofrecer los mismos servicios y seguir apoyando a las familias guatemaltecas.