Las empresas Green y Megapaca ayudaron a varias familias guatemaltecas de escasos recursos con la donación de paneles solares.
Las empresas, Megapaca y Green se unieron para donar sistemas de luz solar a familias de escasos recursos que no tienen acceso a energía a través de su programa de responsabilidad social “Impulso”.
Los kit de sistema solar que fueron donados incluye 3 paneles solares de 60,000 Wp y una batería portátil. El sistema es capaz de conectar aparatos eléctricos como focos de luz, celulares, computadoras, televisores, radios, entre otros.
Las donaciones se hicieron a varias familias en la aldea de Santa María de Cahabón en Alta Verapaz.
La empresa guatemalteca de Megapaca también quiere romper los paradigmas en Guatemala y estará instalando paneles solares para utilizar energía solar en sus tiendas durante este 2017.
Con esta acción, Megapaca no solo quiere reducir sus costos de electricidad, sino que también, por cada 5kWp (kilovatio pico) se donará un sistema de luz solar a familias de escasos recursos en el interior del país.
Mario Peña, Gerente General de Megapaca, dijo lo siguiente:
“Algo que para muchos guatemaltecos es un servicio básico, para otros es un lujo. En Megapaca contribuimos a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos, y en esta oportunidad en alianza con Green, queremos apoyar a que muchas familia necesitadas puedan obtener un sistema de luz solar en sus hogares”