La mayoría de trabajos no son menos de 8 horas diarias en las que convivimos con diferentes personas , pero una de las relaciones para importantes es la de Jefe – Empleado.
Todos sabemos que las buenas relaciones mejoran el ambiente laboral y ayuda que todos los empleados se sientan cómodos y puedan tener un mejor desempeño.
Si sientes que la relación con tu jefe está un poco tensa, puedes seguir estos consejos para disfrutar más tu trabajo y poder realizarlo mejor.
Se Cordial
Si tu jefe es una persona autoritaria y difícil de tratar el peor error que puedes cometer es tener una actitud similar a la de él , esto crea una barrera de comunicación y desencadena un sin fin de problemas.
Te recomendamos que seas amable y cordial para romper esa barrera y poder suavizar el trato entre tu jefe y tú.
Realiza tu trabajo con gusto
Si aceptaste el trabajo en el que estás, la idea es que te gusta lo que haces, si no te pagan lo que deseas , nadie reconoce los logros que tienes o simplemente estas en ese trabajo por necesidad, no gastes energía en ser negativo y quejarte.
Canaliza toda esa energía buscando soluciones extras en tu trabajo y tu jefe se dará cuenta de tu iniciativa, valorando más tu esfuerzo y hasta puede mejorar tus condiciones por la actitud positiva que le transmites .
Siempre da el «PLUS»
A todo jefe le gusta que siempre muestren iniciativa brindando soluciones en lugar de problemas. Si tu trabajo ha terminado y puedes apoyar en otras tareas ¡Hazlo!, eso demuestra que eres una persona dinámica y que puedes entregar más en tu trabajo de lo que te exigen todos los días.
Crea confianza
La confianza entre tu jefe y tú es indispensable, eso crea un ambiente agradable y productivo. Si demuestras los resultados que te exigen proyectando ser una persona que trabaja duro y cumple objetivos , tu jefe confiará en ti reflejando apoyo y compañerismo.
También es importante que tengas voz dentro de tu trabajo, que sepas de lo que eres capaz y confíes en ti primero para después vincular una confianza con tu jefe.
Recuerda que tu jefe es una autoridad que debes respetar, pero también tienes el derecho de expresarte y no siempre vas a poder decir «SI» a todo , ofrece alternativas si ves algo que no es viable, demostrando que tienes el valor para expresar tus opiniones.
Intenta seguir estos pasos y vas a poder mejorar la relación entre tu jefe y tú, toma en cuenta que la actitud es importante, si no puedes lidiar con un jefe difícil simplemente realiza tu trabajo lo mejor que puedas y seguro no tendrá queja alguna de tu trabajo.