[dfads params=’groups=81&limit=1&orderby=random’]
Por: Patricia Solórzano
Para la “Técnica del Pomodoro” se utiliza un reloj para dividir el tiempo dedicado a una actividad en intervalos de 25 minutos -llamados ‘pomodoros’- separados por pausas. El método se basa en la idea de que las pausas frecuentes pueden mejorar la agilidad mental y trata de ofrecer una respuesta eficaz frente al tiempo, en lugar del estado de ansiedad que suele provocar un horario desordenado o variable.
No debe ser interrumpido, una vez iniciado debemos tener 25 minutos de trabajo o estudio continuo y es ideal cuando tenemos una agenda llena de asignaciones, no es recomendable usarlo en nuestro tiempo libre porque requiere de disciplina y de aprovechar el tiempo al máximo.
El uso correcto de esta técnica resulta en agilidad mental, nos permite relajarnos, hacer que el tiempo sea nuestro aliado, mejorar la claridad de pensamiento, facilita el estudio y aprendizaje, en resumen, mejora nuestros resultados en toda actividad de día a día.
Existen diferentes formas de practicarlo, te comparto a continuación un link para usarlo online www.tomato.es o bien puedes usarlo en tu celular por medio de una aplicación que lleva el mismo nombre «Pomodoro time» o «Clock work Pomodoro».
Tu tiempo vale oro y debes aprovecharlo al máximo, identifica tus prioridades y asigna tiempo específico a cada tarea. Sobre todo debes fijarte una meta, ser siempre puntual.
Un día despiertas y te das cuenta que se te termina el tiempo para cumplir tus sueños, por lo que debes organizarte desde ya. ¡El momento es ahora!
[dfads params=’groups=82&limit=1&orderby=random’]