Por: Patty Solórzano
Regularmente el ahorrar se nos hace complicado, gastamos todo nuestro dinero, trabajamos para comprarnos ropa, para comprar comida, pagar nuestra casa, auto, y poder pasear algunas veces, pero realmente no guardamos nada para nosotros, para nuestro futuro.
El País de los Jóvenes te comparte algunos consejos, extraídos del libro “El hombre más rico de Babilonia”, en donde el personaje principal, Arkad, nos comenta que al menos deberíamos guardar un 3% de lo que ganamos.
- Empezar a llenar nuestra bolsa: Si ganas 10 monedas de oro gasta 9 y guarda una.
- Controlar los gastos: Diferenciar los gastos obligatorios de nuestros deseos.
- Hacer que nuestro oro de frutos: invertir nuestro oro y hacer que genere rendimiento.
- Proteger los tesoros de cualquier pérdida: En cualquier forma de inversión debemos asegurar que nuestro oro será devuelto.
- Poseer una casa propia: Hacer inversiones rentables de nuestras propiedades.
- Asegurar ingresos para el futuro: En la actualidad esto se traduce a instrumentos financieros como alguna cuenta de ahorro o fondos de retiro.
- Aumentar nuestra habilidad para adquirir bienes: Nuestros deseos deben ser fuertes y bien definidos. Cuantos más conocimientos adquirimos, más dinero ganaremos, aprender debe ser nuestro mejor oficio.
El dinero no lo es todo, pero nos ayuda a tener un estilo de vida mejor, por ejemplo si ganas Q200.00 al día y trabajas 8 horas cada hora de tu tiempo vale Q25.00, esto representaría por ejemplo un helado, un café que gastas en menos de 3 minutos.
Ahorrar no es imposible, no importa si lo haces en el banco o en casa, con tan solo definir bien nuestro presupuesto podremos conocer cuáles son nuestras prioridades y gastos innecesarios.