El banquero multimillonario David Rockefeller, falleció este lunes a los 101 años de edad, por una insuficiencia cardíaca mientras dormía en su domicilio de Nueva York.
Rockefeller fue cofundador de la petrolera Standard Oil que le pertenecía a su abuelo John D. Rockefeller, se convirtió luego en el administrador de los bienes y jefe de una red de intereses familiares tanto comerciales como filantrópicos.
Es conocido por su inmensa fortuna y obras de caridad. Se calcula que durante toda su vida se reunió más de 200 mandatarios en más de 100 países, donde la llegada del multimillonario tenía prácticamente el protocolo de una visita de Estado.
El cálculo de su fortuna actual cifró 3.300 millones de dólares. El filántropo prefirió mantenerse lejos de la vida pública y rechazó el cargo de secretario del Tesoro de EE.UU que le ofreció el presidente Jimmy Carter en 1979.
David Rockefeller se graduó en Harvard e hizo un doctorado en Economía por la Universidad de Chicago, era amante del arte y poseía obras de Picasso, Monet, Cézanne y Matisse. Donó 140 millones de euros al Museo del Arte Moderno de Manhattan.