La construcción vertical es una tendencia que empieza a tomar fuerza en Centroamérica y busca solucionar las necesidades de oficinas y apartamentos en las urbes.
En Centroamérica la demanda de espacio es importante, pero ya no existe cabida suficiente para la construcción horizontal.
Según expertos, esta tendencia no solo implica mejor uso de espacios, sino tiene otros beneficios asociados:
- Mejor urbanización de espacios verdes
- Mayor posibilidad de absorción de los suelos.
- Menor costo de construcción
- Oportunidad de generar viviendas en complejos donde se integran otros conceptos lo que disminuye el uso de vehículos para traslados.
Es de vital importancia no dejarse llevar por la moda que ha empezado a marcar este tipo de construcción, es determinante hacerlo bajo el modelo de construcción responsable.
La selección adecuada de los materiales y la tecnología juegan un papel protagónico. Se debe tener algunas variables que no deben faltar como:
- Asesoría técnica
- Respaldo del fabricante
- Garantía
- Calidad
- Certificaciones
El sistema constructivo liviano ofrece una alta versatilidad para la construcción vertical. Los materiales se pueden aplicar en paredes internas y externas, entrepisos y más.
Estos materiales aportan seguridad, ahorro de tiempo y contribuyen a la reducción de costos. Si quieres conocer más sobre estos materiales haz Click aquí.
*Con información de Plycem