La remolacha a pesar de ser un vegetal con altos niveles de carbohidratos, también su consumo tiene beneficios a nuestra salud.
Este vegetal puede ser consumido por la mayoría de personas dos veces a la semana, disfrutando su sabor y también sus nutrientes poderosos que pueden mejorar la salud.
A continuación te mencionamos 5 beneficios que podrás obtener si incluyes la remolacha dos veces por semana en tus comidas.
1. Evita el Cáncer
Tiene poderosos fitonutrientes que son el motivo de su color carmesí, ayudan a evitar el cáncer.
Investigaciones han demostrado que el extracto de la remolacha reduce las formaciones de tumores en los órganos de diversos modelos animales cuando se admira en el agua potable.Su consumo puede reducir el riesgo de padecer cáncer de mama y próstata.
2. Baja la presión arterial
Beber jugo de remolacha puede ayudar a reducir la presión arterial en cuestión de horas. El beneficio puede provenir de los nitratos de origen natural en la remolacha, que se convierte en óxido nítrico en el cuerpo y esto ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos mejorando el flujo sanguíneo y disminuyendo la presión arterial.
3. Cuida los órganos internos y combate la inflamación
La betaína es un nutrientes que contiene la remolacha que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas de estrés ambiental. También puede ayudar a combatir la inflamación, proteger los órganos internos y mejorar los factores de riesgo vascular.
4. Trata la anemia
La remolacha es una fuente de hierro que ayuda en la formación de hemoglutinina, la cual es parte de la sangre que ayuda a transportar oxígeno y nutrientes a varias partes del cuerpo.
5. Ayuda a combatir la osteoporosis
La remolacha está llena del mineral sílice, un componente importante para que el cuerpo use el calcio eficientemente.
El calcio es parte de nuestros huesos y dientes, consumir un vaso de jugo de remolacha al día ayuda a mantener alejadas las enfermedades como la osteoporosis y la fragilidad en los huesos.