WhatsApp, uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados en el mundo, también es uno de los más hackeados en el mercado.
Este servicio es fácil de usar, gratuito y muy útil ya que la mayoría de personas en el mundo lo utilizan para comunicarse de una forma rápida con familiares, amigos o compañeros de trabajo.
Así como ofrece muchos beneficios a las personas, también puede generar varios problemas si no sabemos administrar nuestra información y no la cuidamos. Por ese motivo te dejamos 4 consejos para que mejores la seguridad de tu WhatsApp y evites que tus datos caigan en las manos equivocadas.
Activa la «verificación en dos pasos»
Esta función es una medida de precaución fundamental en caso de que tu smartphone sea robado o que lo llegues a perder. Esta herramienta le pedirá al usuario que establezca un código de seis dígitos que luego será requerido cada vez que se inicie una nueva sesión.
Para activar esta alternativa hay que ingresar, desde WhatsApp en Ajustes/Cuenta/Verificación en dos pasos.
Ocultar las notificaciones
Para evitar ser espiado, WhatsApp cuenta con una función dentro de la aplicación que evita que las notificaciones se vean desde la pantalla de bloqueo. Para activarla se debe ingresar en Ajustes/Notificaciones y ahí desactivar la opción que dice «Ocultar notificaciones en la pantalla de bloqueo» o «Ver en la pantalla bloqueada»
Verifica constantemente las sesiones activas en WhatsApp web
WhatsApp web tiene la complicación de que se puede quedar más de una sesión activa al mismo tiempo sin que el usuario lo note. Para verificar que esto no pase, el usuario debe ingresar en Ajustes/WhatsApp web y verificar cuáles son las sesiones abiertas.
Establece una contraseña para ingresar a la app de WhatsApp
El servicio de mensajería no ofrece esta opción, pero existen otras app que han sido creadas para cumplir con esta función. Estas son de mucha ayuda ya que no permite que las personas tengan acceso a tus datos y conversaciones en WhatsApp.
¡Esperamos que la información sea de mucha ayuda y que mantengas tu información segura!