El dormitorio es un lugar íntimo para cualquier persona o pareja. Es por eso que en la decoración de este ambiente se debe cuidar la armonía de este espacio.
Expertos en decoración recomiendan tomar en cuenta los siguientes consejos para lograr un dormitorio confortable.
1. Elija una buena cama
Se trata de la pieza más importante del dormitorio y es el centro del diseño de este espacio. Elegir la más adecuada es el primer paso en el diseño de un dormitorio confortable.
2. Temperatura adecuada
Se debe proveer a la habitación de la temperatura adecuada para cada estación del año. Durante el diseño del dormitorio tómese tiempo para decidir qué sistema utilizará para calentar la habitación durante el invierno y enfriarla en verano.
3. Ventilación
En todo dormitorio se necesita una ventana al exterior, de fácil acceso y que permita abrir fácilmente la ventana un rato cada día. El aire natural fluyendo por el dormitorio ayuda a mantener la atmósfera limpia y fresca.
4. Aislar el ruido
Las telas, los almohadones, las cortinas, la ropa de cama y las alfombras ayudan a sonorizar el espacio haciéndolo más silencioso y agradable. Las cortinas gruesas también ayudan a aislar el ruido del exterior.
5. Buena iluminación
Todo dormitorio necesita lámparas junto a la cama para leer y levantarse durante la noche. La luz central de la habitación tiene que iluminar muy bien, pero no de manera agresiva.
De preferencia elija lámparas que emitan luz indirecta o difusa, según el sitio Estilo y Ambientación.