Un buen bronceado aparte de darte una apariencia fabulosa, también fortalece tus huesos gracias a los rayos solares y la fuente de vitamina D que nos brinda.
Estas vacaciones no puedes dejar pasar la oportunidad de broncearte, pero debes estar consciente de hacerlo con responsabilidad, ya que la exposición al sol en exceso puede dañar tu piel.
En esta ocasión te mencionamos algunos consejos para lograr un bronceado perfecto de la mano de una piel sana.
Lee también: 8 recomendaciones para cuidar y proteger tu piel este verano
- Debes preparar tu piel días antes que te expongas al sol, aplica pre-bronceadores para activar la melanina de la piel y evitar quemaduras.
- Puedes optar por consumir alimentos ricos en caroteno (tomate y zanahoria) y alfacaroteno (maíz, brócoli y kiwi), estos alimentos mejoran la pigmentación de la piel y evita daños provocados por los rayos UV.
- Debes eliminar las células muertas de tu piel, para que mantengas por más tiempo tu bronceado
- Es importante utilizar un foto-protector o «bronceador» para prevenir la presencia de manchas y lograrás un bronceado uniforme. Es importante conocer tu tipo de piel para saber que bronceador es mejor.
- Hidratar tu piel con cremas corporales, ingerir alimentos hidratantes y tomar suficiente agua, ayuda a prevenir insolación. La hidratación también tiene un efecto antiinflamatorio y regenarador de tu piel.
El bronceado debe ser con las precauciones debidas, para no lastimar tu piel y evitar enfermedades en un futuro como el cáncer.
Después de un viaje donde te expusiste al sol es recomendable realizar mascarillas caseras en tu rostro para regenerar tu piel y regresar a la rutina con un rostro renovado.