Seguramente en alguna oportunidad te han mandado una solicitud de un perfil de Facebook que no conoces.
Las cuentas en estas redes sociales son de fácil apertura y algunas veces son utilizadas por personas para obtener información personal de otras personas.
Si tienes sospechas que algunos perfiles que te solicitan amistad son falsos, te mencionamos algunas señales que pueden detectar estas cuentas ficticias.
1. Solo tienen una foto de perfil
En la mayoría de casos estas fotos son de personas muy atractivas, el objetivo es atraer a las personas y que confirmen la solicitud de amistad.
Lee también: ¿Foto de perfil puede decir que tan inteligente eres?
2. No tienen actualizaciones de estado
Si el perfil no tiene dueño es muy difícil estar activo en redes, esta es una señal clave que puede ser un perfil falso.
3. No tiene etiquetadas en las que aparece
Casi siempre en un perfil que pertenece a alguien, tiene aunque sea una foto con alguien conocido. Si en Facebook no tiene ni una foto etiquetada es muy probable que sea un perfil falso.
4. No tiene información básica
Si no aparece su grado académico, lugar de origen, etc , puede ser que el perfil sea falso. Facebook ha sido diseñado de manera que se comparta este tipo de información, pero toma tiempo hacerlo.
Las personas que crean perfiles falos en su mayoría no comparten ningún tipo de información.
5. Revisa la lista de amigos
Si tiene pocos amigos o más amigos del sexo opuesto, puede ser que la cuenta es utilizada únicamente para conocer información personal de otras personas,lo cual es de un perfil falso.
Recuerda que es recomendable solo aceptar a personas que conoces y modificar la privacidad de tu cuenta para que no tengan acceso a tu información personal.