La Municipalidad de Guatemala ha confirmado que se realizarán varios trabajos en la «Fuente Carlos III» ubicada en la Plazuela España en la Ciudad de Guatemala.
Esta fuente construida en el año 1650 es uno de los monumentos más emblemáticos de Guatemala. Desde su creación, la fuente no ha recibido ningún tipo de restauración, por lo que estos trabajos comenzarán a realizarse para preservar esta bella obra.
Lastimosamente en los últimos meses, varios automovilistas en estado de embriaguez han impactado y destruido parte de este monumento en la zona 9 capitalina. Ante esta situación, Miguel Reyes, encargado del proyecto, confesó lo siguiente:
«En diciembre y enero, tres personas colisionaron sus carros contra el monumento, dos impactaron en igual número de lámparas y el tercero chocó con el graderío causando varios daños en la estructura.»
El proyecto de restauración comenzará en las próximas semanas y entre los cambios a realizar están la eliminación de manchas negras causadas por el agua, la restauración de las lámparas destruidas y la reconstrucción de las partes agrietadas y golpeadas.