16 Estudiantes del curso Opportunity de la Maestría de Emprendimiento UFM Acton MBA, presentaron proyectos de negocios a representantes de empresas.
La motivación para presentar sus proyectos frente el jurado calificador fue obtener financiamiento o en otros casos, apoyo de un socio estratégico.
La actividad “Acton´s Shark Tank” consistió en una breve presentación que realiza cada grupo de alumnos con el fin de lograr que algún inversionista considere la opción de invertir en una empresa que ellos mismos han iniciado o desean hacerlo.
Lee también: UFM ACTON MBA reta a los futuros emprendedores de Guatemala
Los estudiantes formaron seis grupos, los cuales presentaron proyectos acerca de:
- Turismo
- Vivienda
- Muebles a la medida
- Lencería
- Centros de actividades extracurriculares para niños.
Con su presentación, los estudiantes no sólo buscan inversión sino generar conexiones y obtener conocimiento de mercado para hacer crecer con mayor rapidez y solidez en sus negocios.
El jurado fue conformado por Duwest, Capital Buró, Molinos Modernos, Life & Purpose, Eurobodegas, Heurística y los Directores de UFM Acton MBA.
Los jueces evaluaron cada presentación y realizaron recomendaciones específicas a cada grupo. Entre ellas, procurar transmitir el mensaje con gran claridad y importancia de buscar la forma idónea para proyectar su idea.
Lic. Hugo Díaz, Director de UFM Acton MBA, dijo lo siguiente:
“Deseamos generar valor en los emprendimiento de los alumnos de UFM Acton MBA, exponiéndolos a una serie de críticas constructivas por parte del jurado para que una vez finalizado el proceso de evaluación del pitch, cuenten con consejos clave que les permitirá lograr grandes éxitos”
Durante la presentación, los jueces brindaron consejos puntuales a los estudiantes, entre los cuales destacan atracción de a personas correctas al negocio, precio del producto y el crecimiento orgánico.