El maquillaje llegó a la vida de las mujeres para darle un toque diferente a la apariencia y «ayudar» a verse más presentables y bellas.
Pero existen diferentes errores comunes que las mujeres cometen y que pueden ayudar a lucir con más años de los que realmente tienes.
A continuación te mencionamos 5 errores que se comenten cuando se utiliza maquillaje.
1. Maquillaje pesado
Cuando se utiliza un maquillaje demasiado marcado, la textura de la base de maquillaje hace que la piel se vea opaca y eso aumenta los años.
2. Cejas ultra delgadas
Si te dejas las cejas muy delgadas en lugar de ayudarte a verte joven, lucirás más grande. Un buen diseño de cejas harás que te veas perfecta ya que es un foco te atención en tu cara.
3. Labios obscuros
Los tonos obscuros hacen que las jovencitas se vean con más edad y se recomienda utilizar estos colores solo en ocasiones especiales para darle a tu look un toque serio e interesante.
Lee también: ¿Cómo el acné te ayudará a retardar el envejecimiento?
4. No desmaquillarte por las noches
Por muy poco maquillaje que utilices es importante mantener tu cara limpia durante la noche para no acelerar el proceso de aparición de arrugas en tu rostro.
5. Utilizar rimel en las pestañas inferiores
Si quieres lucir mayor, entonces puedes delinear la parte de abajo del ojo y acompañar con la aplicación de rímel en las pestañas inferiores; Pero si quieres lucir natural y joven, es mejor evitarlo.
Existen técnicas de maquillaje que te ayudan a verte joven, sin necesidad de utilizar el delineador en la parte de abajo del ojo.
Recuerda que es mejor utilizar el maquillaje para resaltar la belleza, se debe disfrutar la edad que se tiene y se recomienda maquillarse acorde a los años.