El aceite de ricino conocido como un laxante natural, pero también lo podemos utilizar en algunos trucos en el ámbito de la belleza.
Es importante resaltar que la semilla de ricino tiene una parte «mortal» si se consume o se ingiere por cualquier vía, pero al utilizar unicamente el aceite estas a salvo.
Antes de utilizar el aceite debes descartar algunos efectos secundarios como reacciones dérmicas.
Lee también: Beneficios del aceite de coco en el cabello
A continuación te mencionamos 5 trucos de belleza que puedes realizar con este espectacular ingrediente.
1. Alarga pestañas
Si colocas un poco de aceite en tus pestañas todas las noches antes de dormir sin enjuagar, puedes lograr que tus pestañas se vean más abundantes y alargadas.
2. Reduce ojeras
El aceite de ricino tiene propiedades antiinflamatorias y el colocar una gota de este con el dedo anular debajo de los ojos, realizando un ligero masaje circular por las noches; ayudará a disminuir las molestas ojeras.
3. Refuerza las uñas
Si padeces de uñas quebradizas y frágiles, debes aplicar el aceite con un algodón en cada una de ellas. La vitamina E que contiene este ingrediente ayudará a mantener fuerza y un buen aspecto a tus uñas.
4. Cuida la piel
Este aceite es un buen hidratante, sirve para suavizar y proteger la dermis. Lo puedes utilizar antes de dormir en una cantidad moderada y dejarlo actuar durante duermes.
5. Quita lunares
Este se considera un remedio casero popular para estos casos. Al aplicar una mezcla de bicarbonato de sodio con aceite de ricino durante unos días en la noche es efectivo para retirar lunares.
Recuerda que si sientes alguna molestia o efecto secundario al aplicar este ingrediente, es mejor que visites a tu médico para descartar cualquier padecimiento por su uso.