El Fyre Festival se vendió como un evento de «lujo» en una isla privada de las Bahamas, pero el resultado fue toda un desastre.
El lujoso festival era organizado por el rapero Ja Rule y contaba con la promoción de influences de la talla de Kendall Jenner y Emily Ratajkowski.
Los artistas encargados de la música de la fiesta serían grupos como Rae Sremmurd, Major Lazer y Blink-182 (grupo que canceló su participación a último momento).
El precio para asistir era nada más y nada menos que entre 1,500 y 13,000 dólares por entrada, con combos para grupos de hasta 250,000 dólares.
En la promoción del mismo prometían un paraíso total, mostrando imágenes de islas paradisiacas, mujeres atractivas y lujosos yates.
El plan era empezar la fiesta el 28 de abril e iba tener una duración de dos fines de semana, pero se canceló apenas unas horas después que los asistentes empezaran a llegar.
Los asistentes al evento encontraron un total desastre; no era la isla privada que tanto se habían prometido, la organización del evento no había terminado de montar las casas de campaña donde dormirían y se encontraron hasta perros callejeros en la zona.
La comida no era nada más que dos rebanadas de queso y dos rodajas de pan y una ensalada sin aliñar
Los aeropuertos colapsaron, tanto la ida como la vuelta. El gobierno de Bahamas se vio obligado a publicar una declaración aclarando que no eran patrocinadores del evento.
La supuesta seguridad de las pertenencias del lugar iba ser de excelencia, pero no había candados para los casilleros de seguridad.
Mientras ocurría todo esto, los organizadores del Fyre Festival anunciaron que los vuelos chárter entrantes a Gran Exuma habían sido cancelados y que el coste de los billetes sería devuelto.
Se excusaron por los inconvenientes que cualquier festival de música habría experimentado en su primer año y agradecieron la paciencia que les habían tenido.
El público del festival ha firmado una queja oficial para que se les devuelva el dinero de la entrada antes de volver a casa .
Te dejamos el video de la promoción de esta «exclusiva fiesta» para que puedas comparar.