El comercio electrónico era asociado exclusivamente a compras por internet, hoy en día hay muchos dispositivos que lo facilitan y viven como medios de pagos electrónicos.
La tasa de crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica y el Caribe ha convertido a la región en una de las más atractivas en el mundo para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios.
Dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas, ofrecen a los comercios la oportunidad de contar con nuevas formas de pago sin contacto.
Con el fin de aprovechar esta nueva tecnología, te mencionamos 4 recomendaciones para que los comercios brinden una nueva experiencia digital en compra.
1. Estar donde están sus clientes:
Es fundamental introducir innovaciones en pagos digitales para fortalecer la capacidad de ventas y atraer a nuevos consumidores.
2. Ofrecer a sus clientes una experiencia de venta consistente:
Es importante mantener la calidad de la experiencia de compra del consumidor, tanto en las transacciones que ocurren en una tienda física o en línea.
Los comercios deben lograr que sus consumidores se sientan igual de seguros y bien atendidos en ambos casos, ofreciendo lo que se conoce como una experiencia omni-canal.
Sin embargo, hay que reconocer que el comercio digital requiere de preparación adicional ante posibles fraudes.
3. Incorporar herramientas para ofrecer un comercio digital seguro:
Los negocios tienen que mantenerse actualizados acerca de las nuevas tecnologías y tendencias para optimizar cada paso en la interacción con el consumidor final.
4. Educar a sus clientes sobre la seguridad de compras en línea:
Los consumidores quieren comprar en línea de forma segura y conveniente; los comercios tienen la oportunidad de destacar qué medidas están tomando para ofrecerles una experiencia segura.
Recordemos que se puede atraer más clientes a los comercios pensando en las necesidades de los jóvenes, ya que son los consumidores que más conocen alternativas de pagos utilizando la tecnología.
*Con información de VISA
*Lee también: ¿Cómo reducir el costo de efectivo?