Algunas personas no sienten nada placentero lo viajes largos en auto, ya que esta experiencia les provoca nauseas y algunas veces hasta vómitos.
Los expertos explican que el mareo recibe condición académica de cinetosis, denominación técnica del mareo por movimiento. El argumento es la discrepancia entre lo que se siente y lo que se ve.
El cerebro procesa información constante de la vista, el oído interno, los músculos y las articulaciones. Cuando los datos recopilados se contradicen se produce un fenómenos de desorientación espacial y se puede representar en palidez, nauseas y algunas veces vómitos.
Expertos en otorrinolaringología afirman que cuando las personas viajan en un auto leyendo o viendo una pantalla, el mareo que se genera es porque la información que percibe el ojo no coincide con la que procesa el oído.
Para evitar este padecimiento, la persona que suele marearse puede ocupar los asientos delanteros y mirar hacia el horizonte. También se debe evitar ir leyendo o viendo el celular, ya que se ampliará la descoordinación entre las diferentes informaciones que percibe el cerebro.
Es importante seguir estas recomendaciones para evitar que el viaje en auto se convierta en toda una incomodidad.
Lee también: ¿Cómo evitar los mareos y náuseas al viajar?