El descanso no siempre se ve como una necesidad, sino como un lujo por el ritmo de vida de las personas que se lleva hoy en día.
Si eres una persona que disfruta de dormir sus horas completas o tomar una siesta de vez en cuando, deberías mantener el hábito del descanso ya que trae beneficios para la salud.
Un estudio descubrió que siestas cortas pueden mejorar la percepción y la productividad. Unicamente es necesario 15 o 20 minutos de sueño para cambiar tu día.
Un estudio de la Universidad Boulder de Colorado descubrió que los niños que no se toman una siesta por la tarde presentaban ansiedad y mayor problema para resolver problemas.
Lo mismo aplica para los adultos. Investigaciones de Berkeley encuentra que las personas adultas que regularmente toman un rato corto para dormir, tienen mayor habilidad para memorizar.
Cuando las personas toman un ligero descanso, el cerebro se «reinicia», la memoria de corto plazo se despeja y el cerebro trabaja mejor.
Es importante que las siestas no deben ser mayor de 20 minutos, para regresar la mente e incrementar la energía y atención este tiempo es suficiente.
Si se descansa más de 30 minutos, es posible que se tenga que lidiar con 30 minutos de somnolencia ya que el cuerpo comienza a entrar en un sueño más profundo.
Ahora que ya conoces los beneficios de tomar una ligera siesta, disfruta ese tiempo de descanso y no te sientas culpable de descansar un momento.
Leer también: ¿Por qué dormir profundo es beneficioso para la salud?