Pintar es una actividad que todos han realizado en algún momento de la vida y es increíble como seguir haciéndolo puede beneficiar nuestra salud.
Cuando se es pequeño colorear es una de las actividades favoritas. Los niños utilizan la pintura como una manera de expresión y comunicación.
En los últimos años el sencillo arte de colorear mandalas, por ejemplo, se ha convertido en una práctica muy común entre el público adulto. Esta actividad trae beneficios emocionales, físicos y cognitivos.
A continuación te mencionamos algunos beneficios que puedes gozar al realizar esta divertida actividad.
1. Mejora la concentración
Colorar es una actividad motriz que requiere concentración y atención, pintar aumenta la productividad de la persona en otras áreas.
2. Ayuda a la motricidad fina
Cuando se colorea la mentre y los músculos de los dedos, brazos y hombros se unen; siendo una terapia efectiva para personas con lesiones en las manos.
3. Disminuye el estrés y la ansiedad
Después de una larga jornada de trabajo se puede acumular mucho estrés. El colorear las personas se desconectan periódicamente dejando el estrés y la ansiedad a un lado.
4. Ayuda a manejar el insomnio
Colorear alrededor de media hora antes de dormir ayuda a relajar la mente, esto sucede porque el uso de los colores y la concentración requerida obligan al cerebro a vivir el momento, sin elementos de competencia.
5. Aumenta la confianza personal
Cuando te das cuenta de que tu esfuerzo se convierte en hermosas obras, te sentirás orgulloso del trabajo que realizaste, aumentando tu confianza.
Tómate un tiempo para ti, relaja tu mente y combate el estrés que tanto enferma realizando esta divertida forma de expresión.