Ante las recientes amenazas y tensiones entre las principales potencias del mundo, los estadounidenses han creado el «Doomsday«, un avión que protegerá a Trump en caso que se desate una guerra nuclear.
«Doomsday» es un impresionante Boeing 747 que ha sido adaptado y equipado para proteger en todo momento al mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump. Está aeronave será la sombra e irá al lado en todo momento del famoso «Air Force One».
Una de las principales características del «Doomsday» es de que puede operar todo un comando militar desde el aire en caso de que se desaten conflictos armados o incluso una guerra nuclear.
Por razones de seguridad, la Fuerza Armada no reveló todos los detalles de esta «Ave de Metal», pero si se ha dado a conocer que tiene la capacidad de transportar a 112 personas y con un método de conexión que les permitirá estar comunicados con cualquier persona en todo momento.
Otra de las características es de que este avión tiene instrumentación analógica, lo que lo hace ver desactualizado, pero es una ventaja ya que lo hace menos vulnerable a posibles ataques electromagnéticos, los cuales inhabilitarían los sistemas computarizados.
La aeronave también ha sido diseñada para permanecer en el aire y completamente operacional por más de 35 horas, aunque de ser necesario, el «Doomsday» fue diseñado para volar ininterrumpidamente por una semana completa.