La mayoría de relaciones tóxicas no comienzan desde el primer día novios, existen acciones que la pueden convertir en una.
Siempre hay que considerar que aunque en una relación todo parezca perfecto y maravilloso, algunas relaciones pueden volverse potencialmente insanas.
A continuación te mencionamos algunas acciones «inocentes» que pueden convertir una relación en algo tóxico.
1. Demasiada dependencia
Cuando se tiene una relación, claro que debe ser una prioridad, pero no debe sustituir todo. Las actividades en pareja son buenas, pero también es sano dejar que de vez en cuando cada uno tome rumbos diferentes.
2. Demasiada independencia
Todos los excesos son malos, si ser muy dependiente es malo, ser demasiado independiente también. En una relación de éxito debe existir compromiso y algunas desiciones y situaciones se deben considerar en pareja para que la relación crezca.
3. No hacer ningún sacrificio
Estar en una relación requiere a veces hacer sacrificios, desde definir el concepto de exclusividad y cambiar ciertas rutinas que se hacían cuando se estaba soltero.
Es importante considerar que estando en pareja se pueden lograr acuerdos razonables, pero ambos deben saber cuando ceder.
4. Falta de comunicación
La falta de comunicación definitivamente es el cáncer de una relación. Comentar o exteriorizar qué desea el uno del otro es indispensable para que no existan malos entendidos y ahorrar peleas innecesarias que desgastan la relación.
5. Desigualdad
Si bien los roles no son iguales, lo más sano en una relación es tener un papel de complemento, no uno de superioridad.
Recuerda que construir una relación es de todos los días, cada uno tiene su vida y se unieron para compartirla el uno con el otro. No caigas en estos errores que puede destruir una bonita relación.
Lee también: Así puedes estar engañandote a ti mismo en una relación tóxica