El asma es una enfermedad respiratoria que afecta a los niños. Este padecimiento produce diferentes síntomas que puede ser difícil encontrar una mascota que no los complique más.
Se han hablado de que algunas mascotas ayudan a personas que tienen asma para calmar o curar definitivo esta enfermedad. Para tener una mascota padeciendo asma se debe consultar al médico y al veterinario.
Partiendo de las mascotas más comunes como los gatos y los perros, es importante tener en cuenta que los perros con cantidad considerable de pelo y que tienda a caerse no es lo más recomendable.
Es más recomendable tener perros con tamaño pequeño o mediano, con pelaje corto, entre las opciones están:
- Chihuahua
- Schnauzer
- Caniche
- Shih tzu
- Terrier Americano
En caso de los gatos, lo mejor es hacer una breve selección entre los felinos que no tengan una gran cantidad de pelo como el Sphynx egipcios, Levkoy Ucranianos, los rusos Peterbald y Donskoy.
Es importante en mantener limpio a cualquier animal que se elija, teniendo el cuidado necesario en el pelaje de cada uno de ellos y así evitar que la caída del pelo pueda perjudicar a las personas que padecen asma.
La ventilación del hogar también es indispensable, evitar alfombras y muebles que cuenten con una tapicería que tenga una mayor probabilidad de reunir ácaros y pelos de animales.
Lee también: ¿Quienes son mejor mascota, los perros o los gatos?