Kampung Pelangi es un pueblo pequeño ubicado en Randusari, Indonesia, que decidió dejar atrás el color gris para convertirse en todo un arcoíris.
El gobierno ha invertido 23 mil dólares en esta campaña de posicionamiento que cambió el nombre del pueblo a «Aldea de Arcoíris«.
El pueblo que antes no era considerado un lugar turístico, está llamando la atención con sus 223 casas que muestran diferentes tonalidades del arcoíris y dibujos geométricos.
Todo el pueblo está pintado de colores llamativos desde puertas y ventanas hasta espacios públicos y mobiliario urbano.
Los responsables de darle vida a este pueblo fueron la comunidad, la Asociación de Constructores de Indonesia y el alcalde de Semarang.
Kampung Pelangi es ahora un increíble lugar para visitar donde miles de turistas ya se están haciendo presentes para poder ser testigos del espectacular lugar.
Otra factor a tomar a considerar con esta iniciativa es que ha fomentado la participación activa de los vecinos de la zona, quienes han demostrado toda su creatividad en cada pintura.
En Guatemala también se realizó una iniciativa parecida con “Pintando Santa Catarina Palopó”, que tiene como objetivo impulsar la expresión de los sentimientos y costumbres de sus habitantes por medio del arte.
A continuación te dejamos algunas imágenes del colorido lugar.