En el mes de mayo de este año, la Fundación Contrata-Me presentó el documental de inclusión laboral Yo Soy Capaz, Contrata-Me, que busca sensibilizar a la población guatemalteca y promover la generación de empleo para personas con capacidades especiales.
BAC Credomatic forma parte de este proyecto de Inclusión laboral, una iniciativa que tiene como meta brindar oportunidad de empleo a personas con discapacidades para que puedan desenvolverse y crecer profesionalmente dentro de la institución bancaria.
Este programa responde al problema de la ausecia de oportunidades laborales debido a las limitaciones y dificultades de personas con discapacidad. BAC Credomatic promete reforzar igualdad y respeto a todos sus colaboradores para que puedan desarrollarse en el ámbito laboral.
Asimismo se llevan a cabo talleres de capacitación con el objetivo de educar el desarrollo de relacionamiento con personas discapacitadas en los puestos de trabajos, así como con los clientes que asisten a las agencias.
«Nuestro proyecto Inclusión Laboral sensibiliza al personal de nuestra empresa sobre la realidad de las personas discapacitadas y desarrolla la habilidad para relacionarse con ellas. Esto ayuda a mejorar el clima organizacional. Es así como se crea una cultura.» comentó Roxana Víquez, Directora Regional de Sostenibilidad de BAC Credomatic.
Actualmente se cuenta con 35 colaboradores activos en Guatemala y 250 en la región.