El entrepiso es la estructura sobre la cual se coloca el piso en un segundo nivel, por tanto, a la hora de elegir un material y supervisar la instalación el criterio más importante es la seguridad.
Esto funciona como un sistema, por eso intervienen dos elementos determinantes:
- La elección de los materiales adecuados y el proceso de instalación; ambos son críticos para asegurar el adecuado desempeño en la obra.
- La seguridad de las personas que transitarán en él.
Lo recomendado es elegir productos que estén diseñados para este fin y que brinden garantía real del fabricante; en el tema de la instalación, lo correcto es elaborar estructuras eficientes con soportes estandarizados que cumplan los requerimientos y velar por el método correcto de instalación.
Otra ventaja de utilizarlos es que se puede generar hasta un 40% de ahorro en tiempo, esto es especialmente importante cuándo se está construyendo un segundo piso en una vivienda ya habitada, donde es prioritario disminuir el tiempo de intervención y las molestias propias de la construcción.
Antes de elegir un entrepiso siempre hágase algunos cuestionamientos que podrán hacer la diferencia para evitar un grave accidente:
- ¿Conoce la marca del producto?
- ¿Es un fabricante serio?
- ¿Brinda garantía por escrito?
- ¿Le ofrece recomendaciones técnicas a través de folletería oficial?
Fallar en su elección puede poner en riesgo la seguridad de todos los que habitan la edificación donde serán usados.
*Con información de Ronald Thamez, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.