Samsung Cloud es un sistema de almacenamiento en nube que permite realizar copias de seguridad de toda la información y aplicaciones del smartphone, esta herramienta permite guardar:
- Contactos (Cuenta de Samsung)
- Calendario (Cuenta de Samsung)
- Samsung Notes
- Historial de Internet (Navegador de Samsung)
- Información del teclado
- Galería
- Historial de llamadas
- Configuración del reloj (alarmas)
- Pantalla principal y escritorio, fondos de pantalla y widgets
- Aplicaciones. Copia de seguridad completa con la APK y la configuración de la app
- Configuración del dispositivo (redes WiFi y tonos de llamada)
- Mensajes
- Música
- Documentos
- Copia de seguridad completa de las aplicaciones
Asimismo también permite sincronizar 2 dispositivos para intercambiar contactos, calendario o notas, al igual que con las fotografías y videos, el usuario decide qué carpetas sincronizar. Samsung Cloud también puede restaurar el sistema si así se desea.
Para activar Samsung Cloud en el nuevo Galaxy A se deben seguir los siguientes 3 pasos:
- Para activar la copia de seguridad de Samsung Cloud, se debe acceder a ajustes del Galaxy A, entrar a la “Nube y cuentas” y seleccionar “Samsung Cloud”.
- En la siguiente ventana se podrá elegir qué elementos sincronizar y cuáles no. Samsung ha planteado su funcionamiento de forma que resulte invisible para el usuario.
- La copia se realizará cada 24 horas, de forma automática, siempre y cuando el dispositivo esté conectado a una red WiFi y haya estado enchufado a la corriente y con la pantalla apagada al menos una hora.
“De esta forma se consigue realizar una copia de toda la información contenida en el teléfono. La diferencia más importante de Samsung Cloud es que no solo realizará una copia de las aplicaciones instaladas, sino que también de la configuración”. Comentó Alan Bardales, Gerente de Mercadeo de Samsung.