El cuidado de nuestro corazón es indispensable para tener una buena salud, las enfermedades cardiacas las pueden desarrollar cualquier persona.
Es un mito que solamente las personas que tienen sobrepeso o tienen herencia de enfermedades cardiacas las pueden sufrir. Por esa razón es importante cuidar nuestro corazón.
Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón y como sabemos que la salud de nuestro corazón es importante, te compartimos estos consejos para evitar enfermedades cardiacas.
1. Haz ejercicio
Hacer ejercicio y mover tu cuerpo al menos cuatro o cinco días a la semana y llevar una dieta saludable reduce el colesterol en la sangre que puede causar la acumulación de placas en tus arterias, bloqueando el flujo de sangre al corazón o cerebro.
2. Cuida tus niveles de azúcar
Si tienes los niveles de azúcar superior a lo normal (pre-diabetes) debes empezar a tomar medidas para controlar tu peso a través de una dieta sana integrando los macronutrientes y modificando tu actividad física puede ayudar a retrasar o prevenir diabetes.
3. Controla tu presión arterial
La presión arterial alta se puede modificar a través de la dieta, la reducción de ingesta de sal, ejercicio, controlar peso y si fuera necesario a través de la medicación adecuada.
4. Pon atención a tu índice de masa corporal
Si el índice es mayor a 30, es hora de hacer ajustes en el plan alimenticio y de ejercicio. Prevenir la obesidad es importante para mantener fuerte el corazón.
5. ¡Aléjate de los cigarrillos!
Fumar aumenta el riesgo de ataque al corazón.
*Con información de Cleveland Clinic.
Lee también: 5 datos clave de la insuficiencia cardiaca