Muchas mujeres conocen su cuerpo y saben que para la higiene de su área íntima es importante utilizar productos específicos.
¿Cómo se clasifican los jabones?
- Los jabones líquidos poseen un pH entre 7 y 8
- Los jabones de tocados poseen entre 9 y 10
- Los jabones antibacteriano tienen el pH entre 11 y 12
Son así clasificados como alcalinos, cuando un jabón más alcalino se utiliza para la higiene íntima, pueden tener a largo o mediano plazo efectos nocivos para la salud.
Por otra parte un jabón íntimo tiene un pH alrededor de 4 a 4,5, por esa razón puede respetar más las propiedades naturales de defensa en la región íntima y mantiene un pH equilibrado.
¿Cómo actúa el jabón íntimo?
El ph vaginal es muy fácil de desequilibrar, esto lo logra situaciones como:
- El estrés
- El embarazo
- El cambio hormonal
- Las relaciones sexuales
- El Ciclo menstrual
Por lo tanto la higiene en esta zona debe ser indispensable, siempre con una responsabilidad y teniendo en cuenta que es nuestra salud como mujer.
El jabón íntimo posee un pH compatible con el del área íntima femenina, gracias a la presencia del ácido láctico, agente responsable de este equilibrio.
Por eso, actúa reequilibrando el pH, evitando malos olores, proporcionando cuidado y una sensación de bienestar prolongada.
Es importante que si se tiene un pH delicado o se padece de infecciones recurrentes, se consulte al ginecólogo para consultar cuál es el mejor método de limpieza que se debe llevar.
Recordemos que debemos informarnos de cómo se encuentra nuestro cuerpo y si sentimos alguna anomalía es aconsejable asistir al médico inmediatamente.