Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

¿Por qué es mejor opción el débito para pagos cotidianos?

Publicidad

La posibilidad de efectuar pagos cotidianos de manera rápida, segura y conveniente es hoy una necesidad fundamental.

Especialmente relevante para los jóvenes con menos poder adquisitivo o para aquellas personas por fuera del sistema financiero formal que utilizan únicamente el efectivo como forma de pago.

La tarjeta de débito es el instrumento por excelencia que ha permitido agilizar y acelerar el proceso de bancarización e inclusión financiera.

“El uso de las tarjetas de débito en América Latina y el Caribe mantiene una tendencia claramente ascendente. En Visa consideramos que esta tendencia de uso seguirá en alza por las grandes ventajas que ofrece el débito frente al efectivo y los cheques, además de su gran aceptación local, regional y mundial.” Chendo Chavarría, Gerente General de Visa para Guatemala y El Salvador

Ventajas del uso de tarjetas de débito

  • Las tarjetas de débito son más convenientes ya que permiten al consumidor realizar las compras en el punto de venta de forma rápida, simple y eficiente, sin tener que perder tiempo contando billetes y entregando efectivo.
  • El consumidor percibe la seguridad de no manejar efectivo. Una tarjeta de débito puede ser bloqueada para evitar su uso no autorizado y está respaldada por tecnologías de seguridad. La migración a tarjetas de microcircuito añade un nivel de protección contra clonación que está aumentando dramáticamente el nivel de confianza y seguridad del consumidor.
  • El débito también es fundamental para ayudar a tener una disciplina presupuestaria, ya que cada transacción efectuada con tarjetas de débito genera un rastro electrónico, que el efectivo no ofrece, y el cual permite tener un control detallado del consumo cotidiano.

Las tarjetas de débito son el inicio a un mundo de posibilidades y beneficios económicos.

El reto es seguir expandiendo el valor que brindan estos medios de pago y que cada vez desplazan el lugar del efectivo en el uso diario de los consumidores.

*Con información de VISA

Lee también: Banco Promerica, Iberia y Visa dan una nueva opción para viajar a Europa

Publicidad