La higiene de nuestros perros es importante, pero como dueños muchas veces no sabemos cómo manejarla para que no les haga daño a nuestras mascotas.
Recuerda cada perro es distinto y que muchas veces el tipo de piel o pelaje requiere cuidados específicos. A continuación te dejamos 5 mitos sobre el baño de los perros que no conoces.
1. Menos bañar a tu perro, es mejor
Muchas veces se cree que el bañar mucho a nuestro perro le puede hacer daño, pero esto no es así. Siempre y cuando tu mascota esté siendo bañado con productos adecuados y a una temperatura razonable no corre peligro.
2. Los baños con manguera son mejores
Cuando le bañamos con una manguera lo más normal es que consigamos alguna enfermedad para él y más si el ambiente no es cálido. Recordemos que la temperatura del agua es importante para bañar a nuestra mascota.
3. Las peluquerías caninas son mejores
El cuidado que le daremos nosotros a nuestra mascota no es igual al que otra personas.
Si es verdad que muchas personas que trabajan en estos lugares son muy serviciales y amorosos con los perros, existen también empleados que no son profesionales y les pueden causar un trauma o incluso hacer daño.
Por eso es mejor asegurarnos del lugar en dónde enviamos a nuestra mascota o mejor hacerlo nosotros mismos.
4. No es necesario bañar a nuestros perros
Al igual que los humanos es necesario mantener una buena higiene de nuestras mascotas para prevenir hongos o enfermedades capilares. Siempre y cuando se tenga los productos necesarios.
5. Utilizar secador es el mejor método
El utilizar secador puede causar incomodidad en nuestra mascota por el ruido fuerte que causa y puede ser una actividad que no disfrute y que le tema. Es mejor asignar una toalla y asegurarnos de dejarlo lo más seco posible.
Los mitos que te dimos a continuación son generales y si tienes cuestionamientos específicos sobre tu mascota es preferible que recurras a tu veterinario.
Lee también: ¿Qué efectos tiene el dormir con nuestros perros?