Llamasa como parte de su labor social apoya a niños de Casa del Alfarero apadrinando a niños y jóvenes aportando económicamente a través de actividades internas. Sin embargo, su apoyo no termina ahí pues en esta ocasión la empresa abrió sus puertas a estos jóvenes para que pudieran observar más de cerca el mundo laboral.
Los talleres, bodegas y oficinas recibieron a 26 estudiantes guiados por las autoridades de la empresa con el propósito de motivarlos e inspirarlos a continuar con sus estudios y prepararse para enfrentar un mundo laboral con exigencias en diferentes puestos profesionales.
Jessica Rivera, Gerente de Mercadeo de Llamasa, comentó:
“Para nosotros es una oportunidad única de mostrarles como la empresa inicio con un sueño y como con duro trabajo y esfuerzo de nuestros colaboradores y fundadores ha logrado crecer y posicionarse. Así mismo, ellos con preparación, esfuerzo y perseverancia pueden alcanzar sus metas…”
La experiencia para los jóvenes, tal como lo expresaron ellos, fue de gran crecimiento personal pues pudieron percatarse de la preocupación de los jefes por su personal y la pasión que cada uno de los trabajadores tienen por su trabajo así como la perseverancia por alcanzar lo que se proponen.
¿Cuál es el trabajo de Casa del Alfarero?
Casa del Alfarero es una organización Cristo céntrica fundada por dos guatemaltecas que fueron inspiradas a tomar acción a través de su experiencia, trabajando con la extrema pobreza en el relleno sanitario de la zona 3 en la ciudad de Guatemala. Por 30 años han ayudado a familias y comunidades en pobreza para desarrollar relaciones a largo plazo y centro comunitarios. A diferencia de las organizaciones que se ocupan simplemente de la pobreza económica o física, busca el desarrollo integral a través de cinco programas dentro de los centros comunitarios: Desarrollo familiar, educación, salud, nutrición, empresa y desarrollo comunitario.
Es así como a través de esta alianza Llamasa y Casa del Alfarero aportan para que más jóvenes no deserten a sus sueños de culminar sus estudios y salir al mundo laboral mejor preparados.
Porque hay mucho que hacer en Guatemala , El País de los Jóvenes agradece a Llamasa por su gran aporte a nuestra sociedad.
También puede interesarte:
https://elpaisdelosjovenes.comcentro-de-fe/miedo-a-lograr-tus-suenos-sueltalos-y-atrevete/