En en mes de octubre se presentó Juan Carlos Ruíz Cofiño considerado un gurú de la tecnología y emprendimiento en Guatemala.
El reconocido empresario inició en el mundo de los negocios a los 19 años tiempo en el que ha experimentado tanto éxitos como fracasos que lo han hecho aprender cada vez.
Entre sus más recientes logros se encuentra MilknCookies en donde funge como Cofundador y Director y VertoApp que consiste en una aplicación que tiene por objetivo crear mayor conciencia en la ciudadanía acerca de la necesidad de sumar esfuerzos y generar recursos financieros para organizaciones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población que más lo necesita, Verto destina el 75% de la inversión en anuncios a organizaciones que, por sus buenas prácticas y resultados de impacto, gozan de buena reputación.
Juan Carlos, recalcó que en el ADN de un emprendedor es desafiar el status quo, perder el miedo al fracaso, querer disruptir, generar un impacto y dejar huella en el mundo. Sin embargo, el país necesita fomentar leyes que agilicen el emprendimiento, mejorar su infraestructura, tener capital semilla y generar estructuras de inversión.
Cofiño recalcó e insistió que Guatemala puede llegar a ser un Israel quien se ha convertido en un Startup Nation pues hoy por hoy cuenta con más de 4000 empresas de tecnología gracias a que el país ha invertido en investigación y desarrollo por parte del gobierno, inversión extranjera en proyectos y sobre todo crearon todo un ecosistema que apoya el emprendimiento en sus múltiples etapas.
Para concluir recalcó: «La única forma de que Guatemala pueda seguir emprendiendo en tecnología, es si emprendedores, inversionistas y gobierno nos unimos para hacer un verdadero Starup Nation” afirmo Ruíz Cofiño quien ahora se encuentra formando un grupo de lideres de innovación corporativa y también liderando el programa de “Talento Digital” con Agexport.
¡El País de los Jóvenes felicita a este gran emprendedor!