Cuando se es papá o mamá primeriza siempre surgen preguntas que por más comunes que parezcan son importantes resolverlas. Una de estas puede ser la alimentación de un recién nacido.
Lo ideal al alimentar a un recién nacido es hacerlo con leche materna ya que es una fuente de nutrientes increíble.
Conforme va pasando el tiempo, el bebé cambia y empieza a sufrir cambios en el ritmo de su toma de leche.
De 0 a 2 meses.
El tamaño del estómago del bebé es muy reducido y su organismo asimila el alimento en un tiempo que varía entre una y tres horas. Los recién nacidos que toman pecho pueden pedir su comida de 8 a 12 veces al día.
Cuando el bebe se encuentre succionando la lengua, chuparse las manos, cuando se agite en su cuna y haga ruidos es un indicativo de HAMBRE.
De 2 a 3 meses. El bebé ya es capaz de tomar mayor cantidad de leche -unos 150 mL de agua con sus correspondientes cacitos de leche si toma biberón- y suele espaciar sus tomas. Normalmente, pasarán a 6 tomas al día.
A partir de los 3 meses. Tu pequeño comerá 5 veces al día y esta pauta se mantendrá hasta que tome alimentos sólidos con el esquema desayuno, comida, merienda y cena.
Recuerda que cada bebé es diferente y así como hay unos bebés que aman el pecho de su mamá, hay otros que no les gusta y no va tomar pecho nunca.
Respeta su forma de beber y en el caso que no acepte tu pecho es importante que lo alimentos con suplementos adecuados a su edad.