En esta época del año es común que por los constantes cambios de clima, los frentes fríos, típicos de la época, tendemos a enfermar y enfrentar los temibles y desagradables síntomas de la gripe
Aunque la gripe y los resfriados son producto del contacto al virus de la influenza, por lo general se presentan más casos de esta infección durante la temporada de frío.
Todos somos vulnerables al contagio de estos virus por ello acá te dejamos algunos consejos que te ayudarán a prevenir el contagio.
Fortalece tu organismo
En la medida que tú te alimentes adecuadamente, gozarás de un sistema inmunológico capaz de librar la batalla con los distintos virus y bacterias que están en el medio ambiente. Los expertos recomiendan consumir alimentos ricos en vitaminas A y C que están contenidos en las frutas cítricas y verduras así como los suplementos naturales como los que lanzó al mercado guatemalteco la marca Benestar.
Tu buena alimentación acompañada de los suplementos reducirán el contagio, te ayudan como antioxidantes, aumentan tus defensas además de ayudar en la cicatrización de heridas.
Renova el aire de tu habitación
Esto significa mantener ventilados tú habitación o el lugar de trabajo. No te encierres pensando que así mejorarás, por el contrario necesitas que aire corra en la habitación.
Mantente en movimiento
La práctica de ejercicios ayuda en gran porcentaje a reforzar el sistema inmunológico debido a que el sistema estará adaptado al esfuerzo y de esta manera incrementan las defensas pero ojo esto no significa que al contraer el virus puedas sanar haciendo ejercicio. Es decir, si ya estás contagiado no forces a tu cuerpo, lo que necesitas es darte días de descanso para que tus defensas luchen contra el virus y terminen con el proceso de infección.
Mantener una buena higiene
El virus se transmite por la saliva, al estornudar, toser o hablar la persona contagiada emite pequeñas gotas por lo que es necesario lavarte las manos, si estas mal utiliza mascarilla, al estornudar o toser tápate la boca con un pañuelo para evitar contagiar a los demás.
Que no te sorprenda la gripe, sigue nuestros consejos y disfruta de esta temporada