La Industria Alimentaria conformada por varias grandes compañías se han comprometido desde el 2008 y están trabajando para vencer las enfermedades no transmisibles (ENT), resaltó la calidad de los alimentos y bebidas, el papel de las dietas adecuadas, la publicidad responsable, la claridad en la información a los consumidores y los hábitos saludables.
Cada compañía ayuda en este sentido a través de la producción de los productos, innovación y reformulación que va desde la reducción de azúcar y de grasas saturadas hasta el incremento de nutrientes beneficiosos por ejemplo, granos enteros y fibra.
También se ha considerado el control del tamaño de las porciones ya que esto permite usar la medida de la mejor forma posible.
Sin embargo, la industria por si sola no es suficiente y por ello han solicitado el apoyo del liderazgo político para que todas las entidades propongan políticas públicas que luchen en beneficio de una mejor salud para la población.
Respecto a ello es sumamente importante ya que el hiperconsumo o consumo no equilibrado está desarrollando una serie de enfermedades no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes.
Según datos de la OMS estas enfermedades son las causantes de un 63% de las muertes anuales en nivel mundial.
Un dato aún más alarmante es el hecho de que cerca del 80% de las muertes se concentran en los países de ingresos bajos y medios que tienen menor posibilidad económica para tratar las enfermedades.
En una entrevista realizada por Efe al secretario general de la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas Rocco Renaldi remarcó la idea de que la industria alimentaria y de bebidas está totalmente dispuesta a implicarse, de manera colaborativa en todas las acciones que permitan la producción de alimentos cada vez más saludables pero es requerido también el trabajo de los estados.
Esto te puede interesar:
https://elpaisdelosjovenes.comcentro-de-vida/centro-de-salud/dieta-saludable-combatir-sobre-peso-obesidad/