Todos en algún momento de nuestra vida hemos sido víctimas del famoso insomnio o dificultad para dormir, esta situación puede llegar a perjudicar el descanso de la persona y ocasionar hasta enfermedades.
Los trastornos del sueño es una de las causas de problemas cardiovasculares y poca productividad en el día, ya sea por dormir mucho o dormir poco.
Recordemos que muchos factores son los que pueden ocasionar este problema es por eso recomendable buscar las posibles causas y solucionarlo.
Si aún no encuentras la razón y de verdad necesitas dormir mejor te dejamos algunos consejos para que puedas conciliar el sueño y dejar atrás los problemas del sueño.
- Evita las siestas en la tarde
- Si se te es imposible conciliar el sueño, levántate de la cama y realiza alguna activad intelectual o manual durante 10 minutos.
- No utilices el método de ver el teléfono o la televisión para que «te de sueño»
- Utiliza tu espacio de dormir, pasa eso, para descansar; no debes realizar otras actividades como trabajar o besayunar.
- Dúchate con agua caliente antes de dormir
- Levántate temprano y realiza ejercicio; si te levantas tarde y no realizas alguna actividad, tu cuerpo estará activo en la noche y se te dificultará conciliar el sueño
- Permanece con los pies calientes; evita quitarte los calcetines
- Escucha música relajante
- Tómate una copa de vino antes de dormir para relajarte (es importante moderarse)
- Cuenta ovejitas o tararea una canción con los ojos cerrados ¡Funciona!
Recordemos que el sueño también puede ser afectados por cambio de horarios o ingerir alimentos como café tiempo antes de irte a la cama.
Te invitamos que pruebes estos fáciles consejos y si crees que necesitas de un especialista es importante que consideres visitar a tu médico.