El ejercicio físico ha de formar parte de la rutina diaria de una persona. Según los expertos, es recomendable practicar 30 minutos de ejercicio físico al día, cinco días a la semana. De esta manera se consigue mejorar la salud a nivel físico y anímico. Es recomendable realizar cualquier tipo de ejercicio, ya sea en un gimnasio, practicando deportes o realizando cualquier actividad física que ponga a mover tu cuerpo. Si no has visto nuestro video de 5 ejercicios que puedes practicar al aire libre te recomendamos que lo veas y no tengas más excusas para ejercitarte.
Para que puedas ejercitarte tranquilamente hoy te traemos algunos consejos para que los practiques deportes y ejercicios al aire libre y en tu ciudad de manera segura y eficiente.
1. Conoce tu entorno.
Es recomendable que conozcas el lugar o recorrido donde piensas ejercitarte, esta información te permitirá tomar decisiones sobre sobre las distancias a recorrer, los espacios para descansar, lugares en común para practicar a lado de otros y los lugares que es preferible evitar por diversas causas.
2. Identifica las señales
Presta atención a la señalización de tu ciudad, debes de conocer las áreas donde sea permitido practicar deporte y las zonas prohibidas, conocer las señales viales también será necesario ya que podrían ayudarte a practicar de forma más segura y estar alerta.
3. Practica junto a otras personas
Es recomendable practicar deportes al aire libre con otras personas, esto hará más entretenida y amena la práctica, tendrás a una persona con quien apoyarte y es más seguro practicar en grupos. Plantéate practicar junto a otras personas y pasar un buen rato ejercitándote.
4. Se precavido
A la hora de practicar deportes siempre existe la posibilidad de que se presente algún tipo de emergencia, ya sea por una lesión o algún accidente o malestar, llevar tu celular siempre a la mano con los números de emergencia es indispensable, usar equipo de protección de ser necesario, la vestimenta adecuada, agua, y no olvidarte si tomas algún tipo de medicación especial seguir las prescripciones sugeridas.
¡Qué esperas! levántate del sillón y sal a practicar un poco de ejercicio.