Recomendaciones para viajar con mascotas en esta Semana Santa. En El país de los Jóvenes sabemos la importancia que tienen las mascotas en la vida familiar, este tiempo de vacaciones de Semana Santa representa una oportunidad para poder salir de la rutina y aventurarnos en un viaje, pero no tienes idea de qué hacer con tu mascota, por ello que hoy te traemos 5 tips para que puedas viajar con tu mascota en estas vacaciones.
1. Planifica tu viaje tomando en cuenta a tu mascota
El primer paso es fundamental para que tu viaje sea una experiencia positiva, tanto para ti como para tu mascota, necesitas planificar tu viaje en función a las necesidades de tu mascota. Piensa en el medio de transporte, si es adecuado o no para ella y las opciones que tienes disponibles. Consulta sobre la posibilidad de que se pueda hospedar a tu mascota en el lugar que tienes contemplado y averigua sobre posibles restricciones que haya en relación con las mascotas en los lugares que tengas pensado visitar. Ten a la mano todos los papeles de identificación y control veterinario para evitar cualquier tipo de inconveniente.
2. Control veterinario
Antes de viajar asegúrate que tu mascota se encuentre en las condiciones idóneas para viajar, en cuanto a su estado de salud, como su estado emocional. Recuerda que cada mascota tiene necesidades especiales y en algunos casos tu veterinario te sugerirá no viajar con tu mascota o hacerlo bajo ciertas condiciones especiales.
3. Haz una maleta especial para tu Mascota
Al igual que tú, tu mascota necesita irse de viaje con su propio equipaje, esto incluye su alimento favorito, sus frazadas y mantas, sus juguetes favoritos, accesorios e incluso un kit de medicamentos. Es importante que tu mascota esté preparada para cualquier eventualidad y que tú puedas cuidar de ella de la mejor manera posible.
4. Realiza paradas constantes
Si tu mascota no está acostumbrada a los viajes largos, es recomendable que hagas paradas por lo menos una vez por hora, esto permitirá que tu mascota se tranquilice y que se sienta más cómoda en el viaje, además le permitirá distraerse y puedes utilizar esos momentos para que pueda alimentarse o hacer sus necesidades.
5. No te olvides de ella, hazla parte de la aventura
Por ultimo no te olvides que tu mascota no es un accesorio, hazla participe de la aventura! Involúcrala en tus actividades y no la abandones durante el viaje.