Tips para bajar de peso

Tips para bajar de peso. En el país de los jóvenes sabemos la importancia que tiene la salud en nuestra vida, es por ello que hoy te queremos compartir 5 tips para bajar de peso. Seguramente ya has intentado algunas cosas sin mucho éxito, o probablemente has conseguido resultados momentáneos, no hay una fórmula mágica que te permita obtener un resultado de la noche a la mañana, te recomendamos que te armes de paciencia y fuerza de voluntad, es el primer paso necesario antes de empezar cualquier cosa. Si estás listo o lista para iniciar el reto comencemos:

1. Mide tu progreso

Si realmente quieres saber que tan eficientes son tus hábitos y estrategias para perder peso lo mejor es tener la posibilidad de organizar una rutina de medir el progreso. Pon por escrito lo que vas a hacer y un horario especifico. Te recomendamos que hagas un experimento, proponte una primera meta a corto plazo: 15 días, si en ese tiempo podrás ver resultados si realmente haces tú tarea bien, en esos quince días establece una rutina de ejercicio en un horario especifico, y mide tus porciones de alimento, no es necesario que lleves exageradamente la cuenta de calorías, pero sí que tengas conciencia de lo que comes. Pésate el primer día y luego en 15. Si aprendes a seguir una rutina y medir tus objetivos obtendrás resultados verdaderos.

2. reduce el azúcar o elimínala

El azúcar es uno de los productos más perjudiciales en el tema de la nutrición y la pérdida de peso. Al contrario de lo que se cree, el azúcar no es esencial en la dieta, por lo que es posible eliminarla de nuestra alimentación, ya que se encuentra naturalmente en muchos de los alimentos naturales que consumimos. El azúcar también se encuentra en grandes cantidades en los alimentos procesados, por lo que agregarle azúcar a una bebida o alimento solo ayuda a que este sea más dañino para tu salud.

El problema del azúcar no radica solo en las calorías que posee, si no que en la reacción que genera en el cuerpo, ya que facilita la aparición de enfermedades asociadas con la diabetes y la obesidad. Si te es difícil eliminar el azúcar de tu dieta, redúcela al mínimo e intenta eliminarla con el tiempo. Haz el reto, proponte al menos 1 mes de dejar el azúcar y los productos que la contienen y veras los resultados.

3. Ejercítate

El ejercicio es fundamental para mejorar la salud y bajar de peso, sin el ejercicio un programa de reducción de peso no está completo, lo recomendable es que practiques algún deporte que te guste o que al menos hagas ejercicio de baja intensidad, como caminata y salir a trotar. Si quieres ver mayores resultados haz ejercicios de alta intensidad como el cardio y ejercicios con peso, puedes hacer una rutina de 20 minutos diarios, eso bastará para que empieces a ver resultados, si tienes más energía te proponemos el reto de los 40 minutos veras como esas libras de más desaparecen. Asesórate sobre que ejercicios de alta intensidad puedes practicar antes de iniciar una rutina.

4. Controla tu alimentación

Este factor es decisivo, puedes hacer todo el ejercicio que quieras, pero si no aprendes a controlar lo que comes y las cantidades de lo que comes será difícil que obtengas los resultados que deseas. Mucho se ha hablado ya de dejar la comida chatarra, los dulces y las grasas, es por ello que no ahondaremos en ese punto, ya que es algo que ya conoces que debes limitar.

Uno de los puntos más interesantes a la hora de organizar tu alimentación es la cantidad y calidad de las porciones. Cuando hablamos de Cantidad y calidad nos referimos a que debes ser capaz de medir tus porciones de alimento, dependiendo del tipo de alimento, podrás consumir más o menos de ese alimento, te sugerimos que sigas la siguiente pirámide alimenticia:

Fuente: SENC

En base a esto lo ideal es consumir en mayor medida los alimentos del primer escalón de la pirámide e irlos reduciendo a medida que esta avanza. Es recomendable tambien que las porciones en tu plato sean acorde a tu peso y estatura, utilizando la medida del puño de tu mano como medida para los alimentos principales y cucharaditas de alimentos menos importantes o agregados como salsas y aderezos.

 

5. No limites por completo tu dieta

No se trata de ser un esclavo de la dieta, tómatelo con calma y ve haciendo los cambios paulatinamente, si en algún momento tienes antojo de algo haz el siguiente ejercicio. Tomate 30 minutos en decidir si realmente quiere comerlo, si después de esos 30 minutos aun deseas comerlo hazlo, si no es así, el deseo desaparecerá. Lo importante de una dieta es aprender a no sobrepasarse con ciertos alimentos y  crear disciplina para abandonar los viejos hábitos, eso no quiere decir que dejarás de comer pizza o hamburguesas para siempre, significa que podrás comer estos alimentos de manera moderada y controlada pues ya no te dejarás llevar por el impulso, ya que el propósito es cambiar los hábitos alimenticios no negarte por completo a ciertos alimentos.

 

Sigue estos consejos para mejorar tu salud y hábitos alimenticios, tambien estáte pendiente de nuestras redes y página ya que estaremos subiendo rutinas de ejercicio y recetas para ayudarte a perder peso.

Deja una respuesta

Forma parte de la Guía de Emprendedores y ofrece tus servicios, da a conocer tu historia y conoce las experiencias de otros.
Ingresa los datos que a continuación se te solicitan.
Ingresa los datos de contacto de tu emprendimiento o empresa.
-Imágenes jpg o png.
-Peso no más de 800kb.
-Dimensiones: 500 x 500 pixeles.
*La publicación de los emprendimientos o empresas serán previamente revisados y nos reservamos el derecho de publicar información que afecte a nuestros usuarios o el enfoque de este proyecto.