Spotify prepara cambios significativos en su servicio gratuito
Spotify se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en los últimos años y es un referente en cuanto al éxito en el servicio de aplicaciones de pago. Para gozar de todas las ventajas de la aplicación es necesaria la suscripción, la versión gratuita también posee un abanico de funcionalidades que proveen de un servicio más que aceptable de contenido musical a sus usuarios, sin embargo, existen grandes diferencias entre la versión móvil y la de escritorio.
Para todos los que cuentan con el servicio gratuito, no es ningún secreto que las opciones para el servicio móvil son más limitadas que su versión de escritorio, creando una brecha enorme en las posibilidades que brinda la aplicación de pago que la versión gratuita.
Para la empresa, la mayor cantidad de ingresos económicos provienen de los usuarios Premium, ya que el 90% de los ingresos de 2017 (4.090 millones de euros) procedieron de usuarios de pago, sin embargo, la modalidad gratuita es clave para la empresa.
La modalidad gratuita es una puerta al mercado que no solo permite el crecimiento de usuarios que aún no utilizan la aplicación, sino que también permite que los nuevos usuarios experimenten el servicio de Spotify y se conviertan en usuarios Premium.
Es debido a esto que Spotify prepara nuevos cambios para el servicio gratuito, principalmente el móvil para brindar una mejor experiencia a sus usuarios.
Fuentes cercanas a Spotify han revelado a Bloomberg cómo la empresa está preparando una nueva versión de su servicio de streaming de audio. El objetivo sería mejorar las prestaciones de la versión gratuita del servicio, sobre todo en el ámbito de los dispositivos móviles.