Consejos para padres jóvenes. Ser padre o madre puede ser todo un reto y una aventura completa para la que no se nace preparado. Si alguna vez te preguntaste si estabas listo o lista para serlo, más aún siendo joven, déjame decirte que no, incluso si fueses mayor seguirías sin estarlo. Si eres un Padre o madre joven quizá tengas muchas dudas y te sientas extraviado o extraviada, no te preocupes, ser joven te da muchas ventajas para superar el reto y que se convierta en un nuevo y hermoso capitulo en tu vida. En el País de los Jóvenes queremos brindarte 5 consejos para ti que eres madre o padre joven.
1. No tengas Miedo
Este primer consejo es muy importante, no tengas miedo, no importa si no te sientes en condiciones, si recibiste críticas o no lo tenías planeado. Se fuerte y valiente, no hay nada de qué avergonzarse o temer, el miedo solo hará que tomes decisiones erradas, necesitas crear seguridad en ti y en tus decisiones. Al ser padre o madre, te conviertes en el pilar central de tu nueva familia, debes encarar los nuevos retos con optimismo, valor y fe.
2. Escucha consejos
Escucha los consejos de las personas mayores allegadas a ti y de las personas que conozcas que hayan pasado por esta etapa con éxito. Seguramente tu propia mamá y papá te ayudarán con eso, incluso tíos y tías te darán consejos de cómo cuidar a tu bebé, como vestirle, horarios de alimentación entre otros. No olvides visitar a tu médico de confianza y seguir sus indicaciones.
3. No descuides lo importante de tu vida
El tener una nueva familia no es sinónimo de que tu vida personal se ha acabado, por el contrario, ahora hay más personas que están allí en ese camino haciéndote compañía, involúcralos en tu vida y no dejes de trabajar en los sueños y metas que te has propuesto.
4. organiza tu vida
Necesitarás realizar ciertos ajustes en tu vida, ya que necesitarás distribuir de mejor manera tu tiempo, dale tiempo a tus prioridades, pero no dejes que una sola tarea te consuma la vida entera. Necesitas hacer espacio para todo y todos, no descuides tu trabajo, pero tampoco descuides a tu hijo y a tu pareja, recuerda que son las personas más importantes en tu vida ahora, quizá algunos pasatiempos tendrán que esperar.
5. Disfrútalo
No te olvides que es una etapa única en tu vida y una experiencia completamente nueva, aprende todo lo que puedas y se feliz, en los errores y los aciertos, la vida se trata de disfrutarla, no te agobies ni te llegues a estresar innecesariamente, esos sentimientos no te ayudarán en nada. Disfruta de este tiempo junto a tu pareja e hijo ya que los marcará para toda la vida.