Receta Internacional de la Semana: Boeuf Strogonoff. Uno de los placeres de la vida es sin duda la comida, no hay nada como disfrutar de nuestra comida favorita y experimentar nuevos sabores y aromas. En el país de los jóvenes queremos seguir con la nueva sección con la siguiente dinámica: Proponemos una receta internacional a la semana para que puedas experimentar y degustar algo completamente nuevo, para la cual te invitamos a realizarla y compartir un platillo diferente con tus seres queridos, sería genial que nos puedas compartir que te pareció la receta y si te animaste a realizarla.
Boeuf Strogonoff
Tiempo de realización: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Dificultad: Principiante
Porciones por receta: 6
Ingredientes
- 1,500 gr. de lomo de ternera (o solomillo de buey)
- 100 gr. de margarina o mantequilla (se puede sustituir por aceite de oliva)
- 2 cdas. de harina
- 1 copa chica de cognac (opcional)
- 1 Limón
- 4 cdas. de crema de leche/ Crema agria o smitana (puede sustituirse por nata a la que añadiremos pepinillos en vinagre cortados muy finos)
- Sal pimienta y perejil al gusto
- 2 cebollas medianas o grandes
- mostaza de Dijón
- 1 diente de ajo (OPCIONAL)
- Un vaso de vino blanco seco
- 5oo gramos de Champiñones
- Arroz (como acompañamiento)
Instrucciones de preparación:
- Corta la carne en tiras de aproximadamente un centímetro de grosor, en forma de bastones y enharínalas ligeramente para evitar que se sequen demasiado al saltearlas.
- lava y limpia bien los champiñones, y córtalos en pequeños dados.
- Pon a calentar en un sartén la mantequilla/margarina o aceite de oliva.
- Saltea las tiras de carne en el sartén durante unos 3 minutos a fuego vivo únicamente para sellar la carne por todos los lados sin cocerla demasiado.
- Añade el cognac, encenderlo o dejarlo reducir a calor fuerte y agrega sal y pimienta y agrega la ralladura de limón.
- Guarda la carne en un recipiente que mantenga el calor.
- Corta la cebolla en dados pequeños la saltéala en el mismo sartén, hasta que se ponga transparente. aquí puedes añadir el diente de ajo picado y ponerlo a cocinar.
- Añade los champiñones y saltéala junto a una pizca de chile pimiento.
- Agrega el vino blanco y saltea para que no quede nada pegado en el fondo de la sartén.
- Añade la crema agria o la nata con pepinillos y remueve hasta que la salsa alcance una consistencia ligera, sin que llegue a espesar demasiado.
- Agrega la salsa la mostaza de Dijon al gusto.
- Cuando la salsa esté al punto, vierte en ella la carne junto con el jugo que haya podido soltar mientras reposaba y cocínala entre tres y cinco minutos a fuego lento, según el punto de cocción que desees para la carne, removiendo ocasionalmente.
- Ahora estará lista para servirse en el plato acompañado si lo deseas de arroz, o pasta, y puedes esparcir el perejil picado al gusto.