Los anuncios llegan a Snapchat. Luego de bastante controversia generada en los últimos meses por los cambios de la última gran actualización de Snapchat, en la cual miles de usuarios demostraron su malestar y hasta llegaron a realizar una petición en línea con más de un millón de firmas para pedir que se revirtiese el diseño anterior, Snapchat vuelve a tomar una decisión que no ha gustado a muchos de los Usuarios.
Sin poder saltarlos
Snapchat ha decidido obtener beneficios a través de anuncios publicitarios que no pueden saltarse en la sección de Snapchat shows. Según lo dicho por Snapchat, seis segundos son un tiempo ideal para que los anunciantes puedan compartir su información y los usuarios verla sin afectar la dinámica de la red social.
Sin embargo, muchos usuarios evitan este contenido y luego de un estudio en 2017 el 80% de sus usuarios principales comprendidos entre 18 a 24 años omiten ver contenido opcional o relacionado con el sector publicitario, por lo que es incierta la reacción que en las próximas semanas tengan los usuarios frente a esta implementación.
Por su parte los anunciantes si realmente quieren tener un impacto positivo tendrán que adaptar su contenido a ese corto lapso de tiempo y adaptarlo a la dinámica de la red social. Snapchat ha reducido un tanto su participación en redes sociales debido a la alta competencia con Instagram que ha incorporado mucho de la dinámica de Snapchat por lo la empresa tendrá que redoblar sus esfuerzos para satisfacer a sus usuarios.
¿Eres usuario de esta red social? ¿qué opinas sobre esta nueva implementación?